Preguntas frecuentes
¿Qúe es Mistery Shopper?
Utilizar clientes incógnitos es obtener una visión más precisa de cómo se está desempeñando la empresa en términos de satisfacción del cliente y detectar áreas de mejora en su servicio. Esta información es muy valiosa para las empresas, ya que les permite identificar los puntos débiles en su atención al cliente y tomar medidas para mejorarlos.
En Software Quality Assurance S.A. quisimos preguntarnos ¿Qué sucedería si uníamos a calidad la opinión del cliente final?
El World Quality Report en su versión 2021 destaca a QA como parte integral de la transformación digital que impulsa el crecimiento empresarial y la satisfacción del usuario; y es que precisamente los equipos de QA están siendo los abanderados en la escucha de las necesidades reales del consumidor final. Si con la llegada de DevOps los miembros del equipo de QA sentían presión, ahora la tienen más al ser voceros del cliente, es decir, deben hacer mucho más con menos tiempo.
DevOps ha permitido no sólo despliegues productivos más frecuentes sino también que el software tenga una mayor flexibilidad ante los cambios que le exige el mercado y ante las necesidades del cliente, porque estamos desarrollando software centrado en el cliente.
Así es como en CrowdSQA quisimos hacer participe directo de los desarrollos de software a los clientes reales.
Las ventajas de la metodología ágil en el desarrollo de software son ampliamente conocidas, así como el contar con un entorno DevOps y para que realmente puedas sacarles jugo y aprovechar sus enormes ventajas, es necesario que tus pruebas estén automatizadas.
Esta automatización no incluye las pruebas exploratorias que aún se deben realizar de forma manual por un tester, y es que cuando uno de los miembros QA de nuestro equipo se levanta con el ánimo arriba es capaz de idear pruebas geniales que por su experiencia y entendimiento del mundo llegan a encontrar cosas bien interesantes (cosa que un robot aún no iguala); sin embargo, a veces el tiempo apremia y es allí cuando crowdSQA puede ser un aliado valioso para descubrir “cosas ocultas” o mejor dicho, comportamientos que no esperabas que sucedieran o “entendimientos” por parte de tu cliente final que no son correctos y podrían llevar al traste el éxito de tu proyecto.
Entre más automatizas más valioso será tener ese pequeño ejército de crowdys disponible para verificar tu software con una mirada fresca y sin tener conocimiento del modelamiento de tus requerimientos, es decir, tu cliente final real dándote retroalimentación real sobre tu software o proceso.
OK, tradicionalmente las pruebas de software se realizan con personal en sitio ya sea contratado directamente o contratado con un proveedor externo, pero en ambos casos los miembros del equipo de QA están full time a tu disposición, y en ocasiones los equipos de desarrollo se retrasan en las entregas o en solucionar los hallazgos, lo que repercute en un manejo ineficiente de los recursos de QA que están atados fijos a tu proyecto, generando así sobrecostos.
Lo ideal sería que el equipo de QA apareciera sólo cuando se necesita y después desapareciera, ésta elasticidad es uno de los objetivos que pretendemos lograr con crowdSQA para ayudarte a optimizar recursos.
Si quieres escuchar otra opinión sobre ¿Cómo el crowdtesting ayuda a optimizar costos?, debes saber que el exdirector de Google James Whittaker logró ahorrar entre un 10% y 25% del presupuesto de testing usando crowdtesting.
CrowdSQA puede ser usado para probar tu software (en una cacería de bugs o verificando caminos de prueba), o como cliente incógnito (mistery shopping) cubriendo así la experiencia de usuario y asegurando calidad incluso si involucra acciones mas allá del software al interactuar con el mundo físico; el límite lo pones tú, deja volar tu imaginación…
¿Qué prueba o actividad aún no has podido realizar? Escríbenos y cuéntanos tu necesidad es probable que encontremos una solución que te satisfaga.
Experiencia de usuario con cliente incognito
En esta ejecución incluso podemos experimentar el mundo real, ir a uno de tus puntos de atención, interactuar con un kiosko digital, tomar fotos y enviártelas, comprar un producto, sin tener que interactuar con ningún software necesariamente.
Estamos interesados en experimentar tu proceso y/o producto para poder proporcionarte retroalimentación basada en las opiniones de tus clientes reales, lo cual ayudará a mejorar su experiencia.
*Aplican términos y condiciones*
¿Por qué es importante el cliente incognito?
Mejorar la relevancia de los resultados
La retroalimentación de un cliente incógnito puede ayudar a identificar áreas de mejora en la calidad del servicio al cliente, lo que a su vez puede ayudar a la empresa a mejorar la satisfacción del cliente.
Identifica oportunidades de ventas
Un cliente incógnito puede evaluar la capacidad de los empleados para detectar oportunidades de venta y brindar recomendaciones de productos o servicios adicionales.
Evalúa la competencia
Al hacerse pasar por un cliente, se puede evaluar la competencia de la empresa en el mercado y compararla con otros proveedores de servicios similares.
Identifica problemas de conducta
La evaluación anónima por parte de un cliente incógnito puede ayudar a detectar problemas de conducta en los empleados, lo que puede ayudar a la empresa a tomar medidas para prevenir situaciones similares en el futuro.