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Pruebas personalizadas

Personalizar una prueba  significa adaptarla  a las necesidades y objetivos específicos de la empresa. Esto puede incluir seleccionar cuidadosamente a los Crowdys de la comunidad, definir los criterios de calidad y el éxito de la prueba.

pruebas personalizadas

¿Por qué deberías personalizar tu prueba ?

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Mejora de los resultados

Al personalizar una prueba, se pueden seleccionar los Crowdys de la comunidad con el perfil adecuado y definir criterios de calidad y del éxito

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Ahorro tiempo y recursos

Personalizar una prueba puede ayudar a evitar pruebas innecesarias o que no sean relevantes para la empresa, lo que puede ahorrar tiempo y recursos valiosos.

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Identifica problemas específicos

Al crear escenarios y casos de prueba específicos, se pueden identificar problemas que pueden no ser evidentes en una prueba genérica.

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Maximiza la calidad del resultado

Puede ayudar a garantizar que los resultados sean precisos, lo que puede permitir a la empresa tomar decisiones informadas para mejorar su producto o servicio.

caminos de prueba

PRUEBAS
PERSONALIZADAS

Podemos crear servicios personalizados utilizando nuestro Crowd para potenciar tus productos y servicios. El límite es tu imaginación.

Preguntas frecuentes

En Software Quality Assurance S.A. quisimos preguntarnos ¿Qué sucedería si uníamos a calidad la opinión del cliente final?

El World Quality Report en su versión 2021 destaca a QA como parte integral de la transformación digital que impulsa el crecimiento empresarial y la satisfacción del usuario; y es que precisamente los equipos de QA están siendo los abanderados en la escucha de las necesidades reales del consumidor final.  Si con la llegada de DevOps los miembros del equipo de QA sentían presión, ahora la tienen más al ser voceros del cliente, es decir, deben hacer mucho más con menos tiempo.

DevOps ha permitido no sólo despliegues productivos más frecuentes sino también que el software tenga una mayor flexibilidad ante los cambios que le exige el mercado y ante las necesidades del cliente, porque estamos desarrollando software centrado en el cliente.

Así es como en CrowdSQA quisimos hacer participe directo de los desarrollos de software a los clientes reales.

Las ventajas de la metodología ágil en el desarrollo de software son ampliamente conocidas, así como el contar con un entorno DevOps y para que realmente puedas sacarles jugo y aprovechar sus enormes ventajas, es necesario que tus pruebas estén automatizadas.

Esta automatización no incluye las pruebas exploratorias que aún se deben realizar de forma manual por un tester, y es que cuando uno de los miembros QA de nuestro equipo se levanta con el ánimo arriba es capaz de idear pruebas geniales que por su experiencia y entendimiento del mundo llegan a encontrar cosas bien interesantes (cosa que un robot aún no iguala); sin embargo, a veces el tiempo apremia y es allí cuando crowdSQA puede ser un aliado valioso para descubrir “cosas ocultas” o mejor dicho, comportamientos que no esperabas que sucedieran o “entendimientos” por parte de tu cliente final que no son correctos y podrían llevar al traste el éxito de tu proyecto. 

Entre más automatizas más valioso será tener ese pequeño ejército de crowdys disponible para verificar tu software con una mirada fresca y sin tener conocimiento del modelamiento de tus requerimientos, es decir, tu cliente final real dándote retroalimentación real sobre tu software o proceso.

OK, tradicionalmente las pruebas de software se realizan con personal en sitio ya sea contratado directamente o contratado con un proveedor externo, pero en ambos casos los miembros del equipo de QA están full time a tu disposición, y en ocasiones los equipos de desarrollo se retrasan en las entregas o en solucionar los hallazgos, lo que repercute en un manejo ineficiente de los recursos de QA que están atados fijos a tu proyecto, generando así sobrecostos.

Lo ideal sería que el equipo de QA apareciera sólo cuando se necesita y después desapareciera, ésta elasticidad es uno de los objetivos que pretendemos lograr con crowdSQA para ayudarte a optimizar recursos.

Si quieres escuchar otra opinión sobre ¿Cómo el crowdtesting ayuda a optimizar costos?, debes saber que el exdirector de Google James Whittaker logró ahorrar entre un 10% y 25% del presupuesto de testing usando crowdtesting.

Ver conferencia sobre el futuro del testing Jul 2020

CrowdSQA puede ser usado para probar tu software (en una cacería de bugs o verificando caminos de prueba), o como cliente incógnito (mistery shopping) cubriendo así la experiencia de usuario y asegurando calidad incluso si involucra acciones mas allá del software al interactuar con el mundo físico; el límite lo pones tú, deja volar tu imaginación…

¿Qué prueba o actividad aún no has podido realizar? Escríbenos y cuéntanos tu necesidad es probable que encontremos una solución que te satisfaga.

Ponte en contacto con nosotros para descubrir todo lo que CrowdSQA puede hacer por ti

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