fbpx
CrowdSQA Otra forma de probar software

CrowdSQA no tiene limitaciones a los tipos de prueba que realiza, al ser pruebas exploratorias nuestros Crowdys tienen la libertad para probar el software como deseen.

CACERÍA
DE BUGS

Una cacería de bugs motiva a nuestra comunidad a encontrar aquellas anomalías que no tendrían porqué estar en el software y que a pesar de haber realizado un proceso formal de pruebas, puede que estén ahí, solo que tú aún no lo sabes, porque nadie te lo ha reportado.

CAMINOS
DE PRUEBA

Si durante tu estrategia de prueba por cuestiones de presupuesto o tiempo tuviste que acotar el alcance, dejando de probar casos o escenarios de prueba, eliminando pruebas sobre algunos sistemas operativos, navegadores y/o dispositivos, pero por la noche no logras pegar el ojo,

Lanza un crowdSQA para verificar esos caminos de prueba o dispositivos y vuelve a dormir tranquilo.

CLIENTE
INCÓGNITO

En esta ejecución incluso podemos experimentar el mundo real, ir a uno de tus puntos de atención, interactuar con un kiosko digital, tomar fotos y enviártelas, comprar un producto*(sujeto a condiciones), sin tener que interactuar con ningún software necesariamente.

Nos interesa experimentar tu proceso y/o producto para así brindarte retroalimentación de lo que piensan tus clientes reales ayudando a mejorar su experiencia de cliente

PRUEBAS
PERSONALIZADAS

Podemos crear servicios personalizados utilizando nuestro Crowd para potenciar tus productos y servicios. El límite es tu imaginación.

RECONOCIMIENTO
FACIAL

Con la variedad de rasgos físicos y características propios de los latinos en particular de los colombianos, crowdSQA es una excelente opción para entrenar modelos de inteligencia artificial. ¿Cuál es el tamaño de la muestra de aprendizaje que requieres?
Entrena tu modelo con personas reales, en lugar de datos sintéticos o modelos computariados. Mulatos, mestizos, blancos, afroamericanos, etc, tu puedes elegir los rasgos que deseas participen en esta ejecución.

TALLER DE DESIGN
THINKING

¿Por que no hacer participe de tus grupos focales a clientes reales?, ¿poder entender mejor si la idea que tienes de cambios a tu proceso tendrá los resultados esperados?. Realiza un taller de design thinking con clientes reales (etapas empatizar y definir) y entiende mejor ¿porqué tus clientes no pagan su factura a través del app? ¿Porqué tus clientes no usan los cajeros o kioskos digitales? ¿Porqué no usan ni tu website ni el app? ¿Cómo están desarrollando sus actividades sin usarlos?

Preguntas frecuentes

En Software Quality Assurance S.A. quisimos preguntarnos ¿Qué sucedería si uníamos a calidad la opinión del cliente final?

El World Quality Report en su versión 2021 destaca a QA como parte integral de la transformación digital que impulsa el crecimiento empresarial y la satisfacción del usuario; y es que precisamente los equipos de QA están siendo los abanderados en la escucha de las necesidades reales del consumidor final.  Si con la llegada de DevOps los miembros del equipo de QA sentían presión, ahora la tienen más al ser voceros del cliente, es decir, deben hacer mucho más con menos tiempo.

DevOps ha permitido no sólo despliegues productivos más frecuentes sino también que el software tenga una mayor flexibilidad ante los cambios que le exige el mercado y ante las necesidades del cliente, porque estamos desarrollando software centrado en el cliente.

Así es como en CrowdSQA quisimos hacer participe directo de los desarrollos de software a los clientes reales.

Las ventajas de la metodología ágil en el desarrollo de software son ampliamente conocidas, así como el contar con un entorno DevOps y para que realmente puedas sacarles jugo y aprovechar sus enormes ventajas, es necesario que tus pruebas estén automatizadas.

Esta automatización no incluye las pruebas exploratorias que aún se deben realizar de forma manual por un tester, y es que cuando uno de los miembros QA de nuestro equipo se levanta con el ánimo arriba es capaz de idear pruebas geniales que por su experiencia y entendimiento del mundo llegan a encontrar cosas bien interesantes (cosa que un robot aún no iguala); sin embargo, a veces el tiempo apremia y es allí cuando crowdSQA puede ser un aliado valioso para descubrir “cosas ocultas” o mejor dicho, comportamientos que no esperabas que sucedieran o “entendimientos” por parte de tu cliente final que no son correctos y podrían llevar al traste el éxito de tu proyecto. 

Entre más automatizas más valioso será tener ese pequeño ejército de crowdys disponible para verificar tu software con una mirada fresca y sin tener conocimiento del modelamiento de tus requerimientos, es decir, tu cliente final real dándote retroalimentación real sobre tu software o proceso.

OK, tradicionalmente las pruebas de software se realizan con personal en sitio ya sea contratado directamente o contratado con un proveedor externo, pero en ambos casos los miembros del equipo de QA están full time a tu disposición, y en ocasiones los equipos de desarrollo se retrasan en las entregas o en solucionar los hallazgos, lo que repercute en un manejo ineficiente de los recursos de QA que están atados fijos a tu proyecto, generando así sobrecostos.

Lo ideal sería que el equipo de QA apareciera sólo cuando se necesita y después desapareciera, ésta elasticidad es uno de los objetivos que pretendemos lograr con crowdSQA para ayudarte a optimizar recursos.

Si quieres escuchar otra opinión sobre ¿Cómo el crowdtesting ayuda a optimizar costos?, debes saber que el exdirector de Google James Whittaker logró ahorrar entre un 10% y 25% del presupuesto de testing usando crowdtesting.

Ver conferencia sobre el futuro del testing Jul 2020

CrowdSQA puede ser usado para probar tu software (en una cacería de bugs o verificando caminos de prueba), o como cliente incógnito (mistery shopping) cubriendo así la experiencia de usuario y asegurando calidad incluso si involucra acciones mas allá del software al interactuar con el mundo físico; el límite lo pones tú, deja volar tu imaginación…

¿Qué prueba o actividad aún no has podido realizar? Escríbenos y cuéntanos tu necesidad es probable que encontremos una solución que te satisfaga.

Ponte en contacto con nosotros para descubrir todo lo queCrowdSQA puede hacer por ti!

¡Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo!