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Preguntas frecuentes

Mystery Shopper Digital

En la era digital, la experiencia del cliente es más importante que nunca. Cada interacción que un cliente tiene con tu empresa en línea puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una oportunidad perdida.

¿Estás seguro de que tus plataformas digitales ofrecen la mejor experiencia posible?

mistery shopper

¿Qué es el Mystery Shopper Digital?

Es una poderosa técnica que te permite ver tus plataformas digitales a través de los ojos de tus clientes. Nuestros investigadores digitales simulan comportamientos y escenarios reales que tus clientes pueden enfrentar al interactuar con tu sitio web, aplicación móvil, redes sociales y otros canales en línea. Evaluamos aspectos clave como la usabilidad, la navegación, la velocidad de carga y mucho más.

En Software Quality Assurance S.A. quisimos preguntarnos ¿Qué sucedería si uníamos a calidad la opinión del cliente final?

El World Quality Report en su versión 2021 destaca a QA como parte integral de la transformación digital que impulsa el crecimiento empresarial y la satisfacción del usuario; y es que precisamente los equipos de QA están siendo los abanderados en la escucha de las necesidades reales del consumidor final.  Si con la llegada de DevOps los miembros del equipo de QA sentían presión, ahora la tienen más al ser voceros del cliente, es decir, deben hacer mucho más con menos tiempo.

DevOps ha permitido no sólo despliegues productivos más frecuentes sino también que el software tenga una mayor flexibilidad ante los cambios que le exige el mercado y ante las necesidades del cliente, porque estamos desarrollando software centrado en el cliente.

Así es como en CrowdSQA quisimos hacer participe directo de los desarrollos de software a los clientes reales.

Las ventajas de la metodología ágil en el desarrollo de software son ampliamente conocidas, así como el contar con un entorno DevOps y para que realmente puedas sacarles jugo y aprovechar sus enormes ventajas, es necesario que tus pruebas estén automatizadas.

Esta automatización no incluye las pruebas exploratorias que aún se deben realizar de forma manual por un tester, y es que cuando uno de los miembros QA de nuestro equipo se levanta con el ánimo arriba es capaz de idear pruebas geniales que por su experiencia y entendimiento del mundo llegan a encontrar cosas bien interesantes (cosa que un robot aún no iguala); sin embargo, a veces el tiempo apremia y es allí cuando crowdSQA puede ser un aliado valioso para descubrir “cosas ocultas” o mejor dicho, comportamientos que no esperabas que sucedieran o “entendimientos” por parte de tu cliente final que no son correctos y podrían llevar al traste el éxito de tu proyecto. 

Entre más automatizas más valioso será tener ese pequeño ejército de crowdys disponible para verificar tu software con una mirada fresca y sin tener conocimiento del modelamiento de tus requerimientos, es decir, tu cliente final real dándote retroalimentación real sobre tu software o proceso.

OK, tradicionalmente las pruebas de software se realizan con personal en sitio ya sea contratado directamente o contratado con un proveedor externo, pero en ambos casos los miembros del equipo de QA están full time a tu disposición, y en ocasiones los equipos de desarrollo se retrasan en las entregas o en solucionar los hallazgos, lo que repercute en un manejo ineficiente de los recursos de QA que están atados fijos a tu proyecto, generando así sobrecostos.

Lo ideal sería que el equipo de QA apareciera sólo cuando se necesita y después desapareciera, ésta elasticidad es uno de los objetivos que pretendemos lograr con crowdSQA para ayudarte a optimizar recursos.

Si quieres escuchar otra opinión sobre ¿Cómo el crowdtesting ayuda a optimizar costos?, debes saber que el exdirector de Google James Whittaker logró ahorrar entre un 10% y 25% del presupuesto de testing usando crowdtesting.

Ver conferencia sobre el futuro del testing Jul 2020

CrowdSQA puede ser usado para probar tu software (en una cacería de bugs o verificando caminos de prueba), o como cliente incógnito (mistery shopping) cubriendo así la experiencia de usuario y asegurando calidad incluso si involucra acciones mas allá del software al interactuar con el mundo físico; el límite lo pones tú, deja volar tu imaginación…

¿Qué prueba o actividad aún no has podido realizar? Escríbenos y cuéntanos tu necesidad es probable que encontremos una solución que te satisfaga.

cliente incognito digital

Experiencia de usuario con Mistery Shopper

En esta ejecución incluso podemos experimentar el mundo real, ir a uno de tus puntos de atención, interactuar con un kiosko digital, tomar fotos y enviártelas, comprar un producto, sin tener que interactuar con ningún software necesariamente.

Nuestra comunidad de investigadores te ayudara a evaluar y mejorar la experiencia de tus clientes en entornos digitales. Somos expertos en el mundo del Mystery Shopping, pero nos especializamos en el mundo virtual. Nuestro servicio de Mystery Shopper Digital te brinda una visión valiosa sobre cómo tus clientes interactúan con tu empresa en línea.

*Aplican términos y condiciones*

¿Por qué es importante el Mistery Shopper?

relevancia de resultados con cliente incognito

Mejorar la relevancia de los resultados

La retroalimentación de un cliente incógnito puede ayudar a identificar áreas de mejora en la calidad del servicio al cliente, lo que a su vez puede ayudar a la empresa a mejorar la satisfacción del cliente.

ventas con cliente incognito

Identifica oportunidades de ventas

Un cliente incógnito puede evaluar la capacidad de los empleados para detectar oportunidades de venta y brindar recomendaciones de productos o servicios adicionales.

competencia con cliente incognito

Evalúa la competencia

Al hacerse pasar por un cliente, se puede evaluar la competencia de la empresa en el mercado y compararla con otros proveedores de servicios similares.

identifica problemas con cliente incognito

Identifica problemas de conducta

La evaluación anónima por parte de un cliente incógnito puede ayudar a detectar problemas de conducta en los empleados, lo que puede ayudar a la empresa a tomar medidas para prevenir situaciones similares en el futuro.

Beneficios del Mystery Shopper en entornos digitales

  • Identifica problemas y oportunidades en tiempo real.
  • Aumenta la satisfacción del cliente y la retención.
  • Mejora la conversión y el rendimiento de tus plataformas digitales.
  • Obtén información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

No dejes que una mala experiencia del cliente en línea afecte tu negocio. En CrowdSQA estamos comprometidos con la excelencia en la experiencia del cliente en línea.

Ponte en contacto con nosotros para descubrir todo lo que CrowdSQA puede hacer por ti

¡Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo!